miércoles, 21 de febrero de 2007

Algunos chistes del trans-cargante... y otros.

En el Juzgado de Familia se escucha un enorme estruendo y los litigantes (numerosos) divisan entre el polvo y trozos de vidrio y ladrillo a un bus de simpático color rosado que, fuera de control, ha irrumpido desde la calle atravesando puertas y muros. De entre los escombros aparece el juez y grita indignado a los actuarios: ¿Quién fue el desgraciado que dijo "que pase el alimentador" ?

En el homecenter un comprador solicita un triciclo de reparto, una capa amarilla impermeable y un paraguas supergrande, después le pasa la tarjeta de crédito al vendedor. Este, después de registrar los datos le dice con asombro "Pero si Ud. es chofer del trans-catástrofe... ¿para qué necesita todo esto?" El comprador responde "Era, acabo de renunciar, porque pa' las ciento y tantas lucas que me iban a pagar más me vale cambiar por este otro trabajo!"

En un potrero, el jefe de temporeros pregunta uno por uno a todos los recién llegados "¿Trabajo anterior?" Uno de ellos responde "Yo era chofer del trans-yamehago". Al jefe se le cae el lápiz y el papel."¿Y por qué viene a trabajar en esto?". El postulante responde "Prefiero, porque aquí por lo menos habrá alguna higuera para tener donde ir a mear...!"

En el juzgado de garantía dice el juez: "Se inicia la causa contra el conductor del camión que chocó a un bus del trans-torrante y lo hizo embestir al local del banco Lanzander-Santiago". El defensor público se pone de pié ágilmente y replica "Usía, mi defendido intentó ayudar, sí, a que los funcionarios del banco que viajaban en el bus llegaran sin atraso a su trabajo. Y todavía se quejan los malagradecidos..."

Durante la audiencia de formalización de cargos, el juez subrogante le espeta al detenido "Ud. es culpable de haber estrellado su camioneta contra una joyería en un evidente intento de cometer un asalto!" El defensor público subrogante dice "Mi defendido no es asaltante, es profesor de una escuela de conductores, y ese día sólo estaba ensayando la clase que iba a impartir a choferes del crash-santiago..."

Un policía hace señas de detención a un bus oruga en la carretera de Curacaví a Casablanca, a las tres de la mañana y le dice al chofer "¿De qué recorrido es Ud.?" El interpelado responde "De la línea 807 Macul-Barnechea, pero creo que no me explicaron muy bien el recorrido..."

Otras yerbitas...

Un señor, recién nombrado asesor del ministerio de educación, decide que merece dejar la población y vivir en un barrio más alto, y dice a su compañera "Cambiémonos de casa". Ella responde "Bueno pero para eso tendría que comprar algunos enseres". El replica "No, tomemos una nana, ahora que estamos mejor no quiero que enceres nunca más."

Un candidato a diputado, entrevistado por un reportero de la tele, le confidencia "Me dedico a leer y vivo tranquilamente. Soy, en el fondo, un solitario."
En la noche el presentador de noticias dice "Candidato a diputado declaró que vive tranquilamente en el Fondo Solidario".

El juez dice al detenido "Ud. estrelló su camioneta contra las vitrinas de una joyería en un evidente intento de robo". El acusado responde "Su señoría, no estaba intentando robar, sólo trataba de es-ta-cio-nar. Verá, usía, esta camioneta es de mi mujer quien todos los días me dice preocúpate de estacionar donde puedan cuidar bien esta joyita..."

No hay comentarios: