lunes, 19 de febrero de 2007

Más transantiago aún, uf...

Amigos, cuando anoche instalé mi más reciente artículo, fusión de dos comentarios que había enviado recién a uno de los foros de Don Elmer, lo hice pensando justamente que no los iban a publicar (la indicación decía "hasta el 18 de febrero, pero a veces no cumplen). En todo caso, no necesitaré escribir una página titulada "Las platas de Z***", me bastará con recopilar trozos de los numerosísimos comentarios que ha hecho la gente que ha escrito a ese medio.
Bueno, después de haber sudado tinta negra para redactar el Silabario de los Nuevos Tiempos, que nadie sabe si (en una de esas) termina por hacerse tan famoso como el antiguo Matte, les presento primero una serie de apodos, motes, sobrenombres, epítetos y otras suaves "analogías pronunciativas" con que han querido denostar (oh, mentes viles que sólo sabéis mirar lo negativo, por qué sois tan injustos... ja, ja, ja) a nuestro recién inaugurado y hasta ahora no bien ponderado transantiaguito ( grr ). Si alguien considera que la lista está incompleta, por favor no dude en hacer cuanto esté de su parte para que los nuevos términos sean conocidos ojalá universalmente, para algo es que vivimos en un mundo globalizado.
- transantiasco
- transufrimos
- transestafa
- transardina
- transanfiasco
- transasaltos
- asaltsantiago
- plopsantiago
- transantplop
- transguatazo
- transtugurio
- transtortura
- transcagamos
- transterror
- transdesastre
- transchurrete
- shantsantiago

Algunas objeciones : Lo de "transardina" pienso que es francamente injusto. Injusto para las sardinas, me apresuro en aclarar. Sí, porque en el interior de estos nuevos vehículos que dejan pálido al infierno del Dante en realidad viajamos en calidad de "desmenuzado de atún" o tal vez de jurel que es más ordinario... Si nos fijamos en el letrero (todo ahora va con letra más chica que billetera de prestamista) que dice "125 de pie" no podemos menos que recordar el espacio de la tele que se llamaba "cuántos caben en el fiat" por allá a principios de los '70, o peor aún el terrorífico transporte de prisioneros de guerra a los campos de concentración en la segunda guerra cuando en un camión para 40 personas obligaban a subir a más de 100 a punta de culatazos.

¿ Qué pasará en invierno cuando todos usemos abrigos y suéteres gruesos ?

Posiblemente los diseñadores de esto pensaron "que transpirenn loss rottos, poss hommbre"...

Y ahora unas fotos alusivas que un amigo tomó "prestadas" y me las envió sólo en calidad de préstamo. POR lo tanto, a mi vez sólo se las facilito a Uds.:







¡ Hasta mañanaaaaaa ... !

No hay comentarios: