sábado, 10 de febrero de 2007

PRIMER DIA, UF !


Sábado, Febrero 10 de 2007 (o como se dice modernamente o huasamacamente, "del" 2007).


17.00 horas. Este es el aspecto de un paradero en plena Alameda, pocos buses y pocos viajeros. Dicen que en los sectores alejados hay problemas. La calle Santa Rosa no está terminada, San Francisco tampoco, el Transantiago comienza con desvíos. Esperamos que los dueños de negocios "se pongan a la altura" con sus empleados, y que los jefes de empresas públicas y privadas, idem. Tal vez con un poco más de aplicación, por parte de todos los sectores, superemos esta dura prueba. Ya lo dijo Lincoln "... the fiery trial through which we pass... " Las grandes palabras también se pueden aplicar a lo que los historiadores pueden considerar pequeñas circunstancias.

Por su parte, los titulares matutinos estuvieron "poco ahí" con el Transantiago. Nada de letras enormes, al parecer es mucho más importante el despliegue de noticias de la farándula.
Bueno, si es por algún ánimo de minimizar algunos acontecimientos, ya no falta nada para el Festival de Viña del Mar.
El Estadio Santa Laura sigue sin poder utilizarse para que juegue la "U" (¿por segunda vez los salvó la campana?). En el tennis nos fue mejor en dobles.
Las noticias sobre la calidad de los uniformes y útiles esolares y otras habituales en esta época terminarán por sepultar la importancia y las dificultades del cambio en nuestro sistema de transporte.
Quiero destacar que esto no es pesimismo, no señor. Cuando se terminó la ETCE muchos pensaron que era poco menos que un apocalipsis.

No hay comentarios: