domingo, 21 de enero de 2007

¿Necesitamos comprar un avión presidencial, y de segunda mano?

Consideremos primero que en Chile a todo se le cambia el nombre o se le cambia el significado o se usa algún eufemismo, o simplemente se dicen las verdades a medias. Por ejemplo cuando se habla de "avión presidencial" se está hablando en realidad de un avión para la persona-presidente MAS toda la corte (comparable a las de los antiguos reyes europeos) actualmente de los partidos de la Concertación Y MAS la "Corte 2" de todos los empresarios que aprovechan el viajecito (actualmente de la Oposición y otros).
Sería bueno preguntarse también qué significan los cincuenta millones, ¿no habrá algunos pagos extra, letra chica, comisiones de venta, etc? Se dijo también que es para "4 veces al año", pero cuántos viajes van hasta el momento? No faltará alguien que ofrezca un leasing aeronáutico a 4 años plazo, si no se paga la última cuota la venta quedaría sin efecto. Si ya descubrieron la palabra mágica "fragata" para llamar diminutivamente a lo que para nosotros son grandes barcos (pensemos que a nivel mundial un navío puede ser algo así como un portaviones nuclear...) ya está demostrado que se está utilizando y sobreutilizando el lenguaje para conseguir cualquier fin, entonces no nos preocupemos, ya se conseguirá un nuevo nombre, o una nueva justificación para esta compra, aunque sea de segunda o tercera mano, total todo lo que importamos es de segunda selección en su país de origen..

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