miércoles, 17 de enero de 2007

C U R I O S I D A D E S

Hay una persona (no vamos a aclarar si es persona natural o jurídica) que tiene un nombre fatal... Sí, porque a muchas personas las fatalizan con el nombre. Hoy en día, ¿a quién le gusta llamarse Bonifacio, Florentino, Pío, Hermenegilda, Auristela, etc.? Bien, esa persona se llama Elmer, es decir, tocayo de Elmer Gruñón, Elmer Gantry (creado por el magistral Sinclair Lewis), Elmer Bernstein (músico, para los que no lo saben). A mí no me gustaría llamarme Elmer, y tampoco que mi apellido empiece con C, siga con U, prosiga con R y usted ya habrá sacado la cuenta de cuáles son las dos letras que faltan... Este ente, Elmer, tiene una máquina gigantesca que produce diariamente algo que todos podemos leer, y muchas veces con bastante provecho para ser sinceros, y actualmente tiene (por supuesto) una página web en la que ofrecen la posibilidad de hacer comentarios personales. La posibilidad de ver, con orgullo, lo que uno escribió (y que probablemente le importa a muy pocos) se cumple a veces. Y bien, los comentarios que no pasaron por el tamiz de don Elmer irán en esta columna!

Pregunta : Según informe divulgado en Gran Bretaña, sus habitantes escogieron a Los Beatles, el té y los buenos modales como lo mejor de dicho país. A su juicio, ¿qué es lo mejor de Chile?
Respuesta de JUCERCA :
Se dice que somos "los ingleses de sudamerica" (modernamente hay que decir "latinoamérica"). Cierto es que con ellos compartimos, entre otras cosas, la pérdida de memoria. Por ejemplo ellos ya no recuerdan el Caso Profumo, y nosotros nos hemos olvidado de los puentecitos que se caen al agüita...Otras cosas buenas de Chile son : 1.-que hay harto fútbol, internet, cumbia y trago y por lo tanto no importa la corrupción ni que se lleven nuestras riquezas; 2.-Tenemos excelentes legisladores que nos condenan a pagar 40 veces lo adeudado a las concesionarias; 3.-Un supersistema de agua potable y electricidad con tarifas que suben y suben; 4.-Un dignísimo sistema educacional cuyos egresados descuellan en conocimientos matemáticos para calcular tarifas y que pronuncian muy bien nuestro bello idioma (saa!...); 5.-Todo lo arreglamos con el "ta' todo listo", "pero igual", "por eso", "bueno de ahí" y otras dudosas promesas de intenciones futuras hipotéticas; 6.-Los avisos gritados en la tele; 7.-Nuestras magníficas jornadas culturales, que concentran a todos los vendedores callejeros; 8.-El flamante cine nacional que nos enseña a fumar y hablar por celular al conducir, financiado con plata de todos; 9.-Haber olvidado que en Chile también se componía música clásica; 10.-Los avisos redactados en idioma inglés, que llegan a dar pena; 11.-Nuestros humoristas, que santifican a los alcohólicos...; 12.- El chaqueteo y el compadrazgo. Ah, por cierto otra cosa buena es que ya no usamos plumas!

No hay comentarios: